Don José Antonio Cuervo y Valdés fue el fundador de Casa Cuervo. La historia comienza a escribirse en 1758, cuando obtiene el título de Propiedad de Tierras, cuya principal actividad fue el cultivo de agave. De esta manera se comprueba que este fue el año en el que comenzó el cultivo de lo que años después sería Casa Cuervo y un Tequila Tradicional en México.
Don José María Guadalupe de Cuervo y Montaño, obtuvo la primera licencia para producir y distribuir tequila en 1795. A este año se le considera como el nacimiento de la larga tradición de Tequila José Cuervo; este era el inicio de la historia de los mejores Tequilas de México y los más populares del mundo.
En este año nace “La Rojeña”, hacienda y destilería, la cual para 1842 comienza a destacar con una producción que llegaba a los 400 barriles semanales. Hoy es la destilería más antigua de América, donde después de 250 años de historia continuamos produciendo los mejores tequilas artesanales bajo el sello de José Cuervo.
La llegada del ferrocarril a Guadalajara motiva la expansión del Tequila mexicano al Este de Estados Unidos y Europa. Fue en 1888 cuando concluyó el primer viaje de exportación de tequila en medio de grandes celebraciones, en donde por supuesto, estuvimos presentes.
Durante este año Don José Cuervo y Labastida, registró el nombre José Cuervo como marca comercial. Esto marca el inicio de un gran éxito y expansión comercial, tanto en el mercado mexicano como en el mercado de exportación. Hoy en día, nuestra marca de tequila es tradicional y una de las más conocidas del mundo.
Gracias al Director General de Casa Cuervo, Juan Beckmann y Gallardo, el famoso coctel con tequila de Hollywood. Y aquí inicia la historia de una de las bebidas más emblemáticas de México.
El tequila recibe la Denominación de Origen, lo que significa que solo pueden llevar el nombre de tequila aquellos productos que se elaboren en destilerías establecidas o fábricas dentro del territorio de su denominación. Por eso, es orgullosamente un tequila mexicano.
La UNESCO inscribe al Paisaje Agavero y las Antiguas instalaciones Industriales de Tequila como Patrimonio Mundial.